Author Topic: se despierta por la noche 2 o 3 veces, que hago??  (Read 2144 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline clauandre

  • New & Learning The Ropes!
  • *
  • Showing Appreciation 0
  • Gender: Female
  • Posts: 6
  • Location: mexico
se despierta por la noche 2 o 3 veces, que hago??
« on: November 17, 2005, 23:35:44 pm »
Hola: soy claudia andrea de tamaulipas, mexico

Mi beba tiene un año y 2 meses y ya esta durmiendo en su recamara sola y todo iba muy bien, solo que tiene como dos semanas que se despierta por la noche 2 o 3 v3 veces llorando....llorando y llorando, a veces dejamos pasar un minuto en ir a verla pero llora más fuerte, cuando entro a su recamara me ve y se acuesta...

Me pueden aconsejar que hacer.....tambien estaba tratando de quitarle el chupon pero como que se dio cuenta y ahora lo quiere traer todo el dia.

GRACIAS

Offline Mom2X&F&V

  • Love 2B a mommy
  • BW Devotee
  • ****
  • Showing Appreciation 14
  • Gender: Female
  • Posts: 470
  • They are huge now!!!
  • Location:
se despierta por la noche 2 o 3 veces, que hago??
« Reply #1 on: November 18, 2005, 00:43:28 am »
Hola.
Soy Daniela de la ciudad de Mexico y tengo una beba de casi 6 meses...
No creo poder ayudarte mucho, pero si lo pones en ingles el mensaje es mejor  pues creo que soy de las pocas que habla español por aqui. Tengo una sobrina de un año un mes que hacia lo mismo y le faltaba comida y asunto arreglado... pero igual y no es el mismo caso; lo del chupon... pues solo quitaselo y avisale y son como 3 dias  pero fuciona, pero cuando son mas grandes, Aun esta chiquita para eso no? Pero mi recomendacion es escribir en ingles para ver si alguien mas experimentado te ayuda.
De verdad me da gusto encontrar a alguien mas de mexico por aca... ente estados unidos, inglaterra, australia y canada ya no se como escribir y como entender alguns palabras... Cualquier cosa aca estoy para lo que necesites.

Diego's Mama

  • Guest
se despierta por la noche 2 o 3 veces, que hago??
« Reply #2 on: November 18, 2005, 01:31:53 am »
Hola Claudia!

A un ano tu beba debe poder encontrar su chupon ella sola, pues yo dudo que esto esta causando el problema.  Yo tengo un bebe de quince meses y tiene cuatro muelas nuevas que estan molestandole mucho.  Tambien, es muy comun que los bebes tienen ansiedad de seperacion.  Tienes una copia de el libro mas nuevo de Tracy?  Tiene muchas recomendaciones que te puede ayudar.

:)

Offline momtomiya

  • New & Learning The Ropes
  • *
  • Showing Appreciation 0
  • Gender: Female
  • Posts: 47
  • Location: Nottawa, Ontario, Canada
se despierta por la noche 2 o 3 veces, que hago??
« Reply #3 on: November 18, 2005, 01:37:05 am »
Hola clauandre:

Vivo en Canada y voy a tratar de escribir en espanol.  Hace mucho tiempo que no hago esto asi que porfavor paciencia.  Mi hija tiene 11 meses y ella se despierta todavia en la noche pero es por hambre. No se si te puedo ayudar con el problema de tu hija pero tal vez le esten saliendo los dientes molares?  Si se despierta y llora y se calma una vez que tu entras en la pieza tal vez sea "separation anxiety" ansiedad de no verte que es un paso normal para los ninos.  Pareciera que no tiene hambre porque no pide comida.

Yo esperaria en quitarle el chupon. Tal vez ella lo necesite para tener seguridad en algo.  Tal vez puedas darle un "lovey" o un muneco para que duerma con el para que se acostumbre que cuando se despierta en la noche puede tomar su muneco para calmarse y poder seguir durmiendo.

Ojala esto ayude

Patty   :D (contenta de poder escribir en espanol!!)

Offline Mom2X&F&V

  • Love 2B a mommy
  • BW Devotee
  • ****
  • Showing Appreciation 14
  • Gender: Female
  • Posts: 470
  • They are huge now!!!
  • Location:
se despierta por la noche 2 o 3 veces, que hago??
« Reply #4 on: November 18, 2005, 02:02:24 am »
Que bueno encontrar mas gente que hable español y pueda dar buenos consejos.  :lol:

Offline nadiasilvina

  • New & Learning The Ropes
  • *
  • Showing Appreciation 0
  • Gender: Female
  • Posts: 40
  • Location: Argentina
Son etapas
« Reply #5 on: November 18, 2005, 14:58:50 pm »
Te cuento, yo soy Nadia, la mama de Dana, y soy de Argentina.
Dana tiene casi 11 meses y desde hace un mes y medio dormia toda la noche (de 9 a 6). Hace dos semanas se resfrio y desde entonces se despierta con tos a las 12.30 am, o a las 3.00 y llora y llora, y luego se duerme. (Hacemos pu/pd).
Despues, a las 6 am se despierta (llorando) y es ahi donde desde hace 4 dias comence nuevamente a darle un bibieron (dado que es muuuy temprano para despertarse). Casi siempre sigue durmiendo hasta las 8 (depende el dia).
Mi conclusion, siendo gran admiradora y haciendo todo lo que Tracy dice en sus libros, es que los niños tienen periodos bueno y otros mas complicados.
Yo creo que lo de tu niña va a pasar, pero mientras tanto hay que seguir con las reglas: pu/pd, shhhh, shhh, etc etc

Espero haberte ayudado desde Argentina. Y aqui estamos para lo que necesites.

Saludos!
Nadia.

Offline Bruno'smami

  • New & Learning The Ropes
  • *
  • Showing Appreciation 1
  • Gender: Female
  • Posts: 34
  • Location: Croatia
se despierta por la noche 2 o 3 veces, que hago??
« Reply #6 on: November 21, 2005, 10:42:20 am »
:D  :D  :D
Hola!
Qué bueno que hay más gente que habla español, deberíamos hacer un chat.
Bueno, mi bb acaba de cumplir un añito y estamos en la misma situación se despierta varias veces por las muelas , además de una infección en el oido, lo que me consuela saber es que gracias al chupón se duerme al instante, yo le tengo una almohadita en su cuna desde los 6 meses y ahora parece que le esta agarrando cariño pero nada como su chupón! A veces se duerme sin él cuando se despierta pero no siempre!
Me parece que puedes esperar un poco sobre todo si esta pasando por esta etapa, siempre necesitan algo que les de seguridad.
Espero podamos seguir ayudandonos!
Saludos
Yra
Bruno Nov.20 2004

Offline Florencia

  • Resident BW Chatterbox!
  • *****
  • Showing Appreciation 75
  • Gender: Female
  • Posts: 887
  • Playin' hide n' seek
  • Location: Mexico City
se despierta por la noche 2 o 3 veces, que hago??
« Reply #7 on: November 23, 2005, 20:18:32 pm »
Vaya vaya, veo que somos una sociedad secreta de habla hispana!!!!! 8)  :lol: ...

Hace unos días le envié a Claudia un email (clauandre) y creo que la información que le comenté pudiera servirle a algunas de ustedes. Mi bebé tiene 1 año 4 meses y era excelente para dormir sus siestas y toda la noche (estábamos ya en 11 horas). Hace un par de meses empezamos con problemas como los que describle Claudia y mejoramos después de un mes. HAce tres semanas volvimos a empezar con problemas, solo que esta vez ha sido peor ya que también las siestas estan arruinadas. Sin embargo he descubierto lo siguiente:

Un bebé que ya ha sido entrenado para dormir, y sabe y ha logrado dormir noches completas por periodos de tiempo sostenidos, sabe dormir de forma independiente y toma buenas siestas y de repente comienza a tener estos altibajos en sus patrones de sueño, es poco probable que sea un problema disciplinario. Más bien hay que buscar en los siguientes factores:
a. Cambios en su vida diaria: Una nueva niñera, un periodo ocupado o muy estimulante (como visitas de familia o amigos que vienen de fuera), cambio de guardería, regreso de vacaciones, etc.)
b. Dientes: en ocasiones no se les da el crédito suficiente pero en verdad pueden romper cualquier rutina o patrón. SOn engañosos, debido a que el bebé esta contento y cooperativo durante el día y es solo en los periodos de sueño en donde se molesta y pareciera que solo la compañía los calma. En realidad es angustia y dolor, así que un buen analgésico aunado a la compañía de la mama es lo más que se puede hacer. Entre el año y los 18 meses, las muelas terminan con toda nuestra tranquilidad nocturna.
c. Enfermedades: gripes, diarreas, gases. En ocasiones, las molestias duran una semana antes de que los síntomas se manifiesten y tardan un par de semanas más aun cuando el bebé ya ha sido dado de alta.
d. Ansiedad de separación: Igual, puede extenderse hasta pasados los 18 meses si no se le da la seguridad al bebé.
e. Combinación de todas las anteriores.

Teniendo lo anterior en cuenta, si sus bebés ya estaban durmiendo bien y de repente ( y pareciera que de la nada) despiertan y solo con la presencia de mamá en el cuarto se tranqilizan. Es importante que las soluciones que demos a estos problemas no nos lleven a "Accidental PArenting" por eso es importante cuidar:
a. No sobremedicar al niño, pensando que todas las molestias son debidas a dolor o enfermedad
b. No llevarlo a nuestra cama a dormir (luego no podremos sacarlo de ahí ni con grua!)
c. No importa que parezca que no resulta, CONTINUAR la rutina a la que estaba acostumbrado más estrictamente que antes. A veces 10 minutos de retraso a la hora de ir a cama pueden hacer toda la diferencia. Entre más consistentes seamos con lo que hagamos, más fácil es que encontremos la razón de los problemas y los resolvamos.
d. Ser SUPER ABURRIDAS a la hora de irlos a consolar: esto es, no mecerlos en la silla, no arrullarlos, no cantar, no usar muchas palabras. En mi caso, funciona el que me hinque junto a la cuna con los ojos cerrados y con la voz muy calmada le diga, es hora de dormir (solo cada vez que intente pararse). Entre más contacto visual y auditivo haya, mayores son las probabilidades de que el bebé se despierte aun mas y se vuelva imposible dormirlo.

Cuando está uno en el ojo del huracán, parece que esto no tiene fin, y además se pone mucho peor antes de mejorar. pero les aseguro que mejora siempreque uno no se desespere y se salga de la rutina o haga cosas (como llevarlos a la cama) que después sean más dificiles de resolver.

Por último, si tienen conflicto al momento de hacer una pregunta en inglés y les gustaría que se las respondiera la mayor cantidad de gente posible, pueden enviarme un mensaje privado para que yo haga la pregunta en inglés y luego les traduzca las respuestas. Es importante que incluyan tanta información como sea posible en sus mensajes (como horarios completos, cualqueir detalle o cosa que las preocupe). Aun cuando sean largos, es mejor que esten completos.


Espero que estos consejos les ayuden en sus casos particulares (o al menos les den confianza en que están haciendo lo correcto) y estoy a sus órdenes (en inglés o español) para cualquier cosa que necesiten...

Un abrazo y beso para todas y sus bebés!!!!!!!!!!!!!!!
Mom to Manolo, spirited monkey and Jose Miguel, an angel cupcake

Offline Bruno'smami

  • New & Learning The Ropes
  • *
  • Showing Appreciation 1
  • Gender: Female
  • Posts: 34
  • Location: Croatia
se despierta por la noche 2 o 3 veces, que hago??
« Reply #8 on: November 23, 2005, 21:40:42 pm »
Hola Florencia
Muchas gracias por todos estos tips!
Un alivio saber que contamos con ayuda en nuestro idioma!!! :wink:
Saludos
Yra
Yra
Bruno Nov.20 2004

Diego's Mama

  • Guest
se despierta por la noche 2 o 3 veces, que hago??
« Reply #9 on: December 31, 2005, 12:54:52 pm »
Para que uds. sepan, abrimos un forum en español.  Esta en la seccion, General del indice.

Voy a mudar este 'post' alli.